Jungla.

En apariencia estamos en una época perfecta para la pesca de barbos, pero en realidad no es precisamente el mejor momento, los barbos están en periodo de pre-freza y por lo tanto no andan muy finos, por otro lado la cantidad de precipitaciones que hemos tenido este año han llenado los embalses hasta niveles no recordados.

El nivel de agua del embalse supera la línea de la vegetación, por lo que las orillas son inexistentes, por lo que la forma de pescar cambia drásticamente, en lugar de caminar por la orilla mirando hacia el agua, hay que hacerlo desde dentro, mirando a la orilla, un poquito de wet wadding al más puro estilo manglar.

www.barbosconmosca.com     

Si uno no se conciencia de que su jornada va a ser diferente, puede resultar angustioso andar con el agua en la cintura, entre arbustos y ramas sumergidas. Pero esto es una gran ventaja, pues los barbos se encuentran en la orilla amparados en la vegetación sumergida, la que también nos sirve a nosotros para escondernos.

www.barbosconmosca.com           

Es algo incomodo, pero la sensación de ir por el agua y no saber qué se esconde tras el próximo arbusto es una experiencia única, parece que estemos pescando en una jungla. Otra canción es sacar los peces en este ambiente, en más de una captura me vi obligado a dejar que los barbos se metieran entre las ramas, sin ofrecer resistencia, para una vez aguas adentro, ir metiendo la caña bajo el agua para liberar la línea de los enganches…en fin, que hay que vivirlo!!

www.barbosconmosca.com       

Incluso tuvimos tiempo en un primer momento de inspeccionar un pequeño rio que entra en el embalse, ya eran muchos los barbos que habían comenzado a remontar las aguas, aunque aun bastantes de ellos receptivos a las moscas y en plena alimentación, algo más arriba en una zona propicia para la reproducción, ya pude ver los primeros grupos en plena freza, buen momento para admirar el rio y sus criaturas, pero no para molestar con las moscas.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


6 comentarios:

  1. Hace unos días pude gozar de unas jornadas tras estos magníficos peces. Lo cierto es que en algunas zonas ya estarán en plena faena y en otras van algo más rezagados.
    A pesar de ello he experimentado situaciones como las que relatas. !!Qué gozada!!
    Pronto verás los resúmenes de dichas jornadas y una de ellas, te deparará una grata sorpresa.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La freza se adelanta conforme vamos bajando al sur, hay en lugares mas fríos como Guadalajara donde aun no han comenzado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que buenas sensaciones me has transmitido en este relato Carlos, Me siento muy identificado. Unos barbos preciosos.

    Aqui en Andalucia el periodo de Pre-Freza se termino casi por completo, por no decirte completo del todo. Lo que tenemos es un periodo de Freza autentica, pero te puedo asegurar que tenemos algunos barbos mas adelantados ya estos ultimos estan en casi Post-Freza. Es que en esta zona del pais, por ejemplo, los caudales de los rios se hacen notar cada dia.

    Un saludo y felicidades por esos fantasticos peces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, como le digo a Jose según la zona, por aquí ahora ya si están al lío.

      Eliminar
  3. Great pics man!! Those are some sweet looking fish.

    ResponderEliminar