Seeking new waters.

La búsqueda es algo inherente en el ser humano, la continua búsqueda de nuevos lugares, recursos y tierras, sin esta especie de obsesión hoy no seriamos lo que somos, si no que posiblemente hubiéramos llegado a la extinción.

www.barbosconmosca.com

Muchas personas aun mantienen ese sentimiento atávico en su interior, entre las que me incluyo, me aburre pescar siempre las mismas aguas, no hay nada más gratificante que preparar los mapas y dirigirse hacia nuevas tierras con nuevas especies de barbo, realmente tenemos una riqueza natural enorme, si un pescador se centra siempre en las mismas aguas y mismos peces, llegara a un gran dominio de la pesca, pero siempre de “sus peces” y “sus aguas”, pero como realmente se avanza y se adquieren más conocimientos es cambiando y enfrentándose a nuevas experiencias.

Durante años tanto en solitario como acompañado, he llegado a hacer casi 1000km en dos días o 700 en uno solo, ¿verdad Roberto?...

Eso mismo me plantee la última jornada, no tenia obligaciones como guía, así es que me dije:

-Hoy es tu día, carretera y mapa y a ver nuevas aguas.

A pesar de lo tortuoso de las carreteras, disfrute como un enano atravesando montañas y extasiándome ante los increíbles paisajes, mas si este paisaje incluye agua.

www.barbosconmosca.com  

www.barbosconmosca.com     

Visite tres embalses y un rio, pero a decir verdad no saque la caña hasta casi la una del mediodía, andaba como loco de presa en presa y de puente en puente.

No todos los lugares tenían lo que esperaba, pero finalmente termine montando el equipo y esto es lo que salió del agua.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com   

www.barbosconmosca.com      

www.barbosconmosca.com


12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, de hecho personalmente disfruto más descubriendo y conquistando que pescando en sí. Enhorabuena porque si además sacas los barbos que sacas, no sé cómo se debe uno sentir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que el andar por ahí medio perdido y descubrir las maravillas de nuestro país no tiene precio.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta descubrir nuevos lugares. Lugares de esos que ves en el mapa o en el Google Earth y te preguntas ¿Será un buen lugar para pescar? Y mientras vas hacia el lugar, te deleitas con cantidad de cosas. Y es que la pesca a mí me ha permitido conocer innumerables lugares que a día de hoy casi son punto de peregrinación obligados. Sin embargo, hace falta más de una vida para poder disfrutarlos pues son muchos los que se añaden a la lista.

    Enhorabuena por el viaje y por esas capturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Jose, demasiados se añaden a la lista, yo de hecho tengo realmente una lista...jejeje
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que maravilla explorar nuevos lugares Carlos y mas aun si se nos deleita con alguna buena captura
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las capturas son secundarias, es increíble los lugares que puede uno descubrir.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Desde luego que se hace necesario explorar nuevas aguas. Porque pescando siempre en el mismo sitio resultaría demasiado aburrido, y además los peces nos acabarían conociendo por nuestro nombre ;-) Eso sí, como bien apuntas no siempre se obtienen buenos resultados. Aunque eso no hace más que hacer más gratificantes esas ocasiones en las que damos en el clavo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de días que he perdido sin tocar un pez, pero no así de disfrute, pues me encanta la carretera, pero cuando suena la campana!!!

      Eliminar
  5. ¿1000 kilómetros? y 1500 me atrevería yo a decir en la excursión que nos hicimos por Castilla la Mancha y Extremadura, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? ENHORABUENA por el nuevo descubrimiento, ya me contarás jejeje....

    Un abrazo, hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si 1500 fácil, menuda paliza, jajaja, pero esas aventuras son para vivirlas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por lo que veo pasaste una Jornada Fascinante!!! Unos barbos preciosos Carlos!!

    Lo que gusta encontrar nuevos escenarios, eso es muy gratificante. Pero muchas veces no hace falta hacerse tantos kilometros para encontrar nuevos sitios, lo digo por pura experienza, pero es que la ilusión que le da a uno hacerse un viaje de esas dimensiones no tiene precio.

    Que foto mas guapa la del puente!!

    Buena entrada amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,en realidad muy cerquita de casa también tengo pequeños paraísos, pero el viajar es también por pescar otras especies...no se la aventura.

      Eliminar