GUIDED TRIP

A pesar de la crisis está siendo una temporada muy activa con las salidas guiadas, si bien no es todo lo maravilloso que pudiese parecer, ser guía requiere ciertos sacrificios y en ocasiones bastantes esfuerzos, pero en jornadas como la compartida con Jacinto merecen la pena.

Ver la cara de satisfacción, el asombro al subir un barbo a por una Hopper Juan de tamaño generoso, y ver como el pescador descubre nuevas sensaciones y técnicas desconocidas, realmente llena de satisfacción.

www.barbosconmosca.com     

Jacinto en realidad ya pescaba barbos con mosca, pero curiosamente solo conocía peces acostumbrados a picar a las ninfas y para él la pesca con grandes imitaciones de foam suponía una novedad y todo un reto, pues tan complicado es dominar una técnica como la otra.

Comenzamos pescando en el típico gran embalse, y el viento jugo a nuestro favor, pues si bien los primeros lances de mi compañero se complicaban por el aire, este hacia que los peces estuvieran muy activos y atentos a lo que pudiese caer al agua, eso si el radio de acción era muy reducido, siendo solo en torno a los diez centímetros alrededor del la boca de los peces.

www.barbosconmosca.com        

www.barbosconmosca.com        

Si la cosa comenzó bien con hormigas o avispas, ya se puso inmejorable cuando nos decidimos a pescar con grandes imitaciones tipo Hopper Juan, Jacinto no salía de su asombro.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Conforme la jornada fue avanzando, su lance se hacía más ajustado y poco a poco le cogió el tino, y de qué manera…si le dejo, vacía el embalse de peces!

www.barbosconmosca.com      

Por la tarde cambiamos de lugar, pero también la actitud de los peces, apáticos hasta decir basta, se hacía complicado conseguir capturas, pero aun así salieron un par de barbos.

www.barbosconmosca.com      

De las secas, pase a las emergentes y de ahí a las ninfas, pues se hacía realmente complicado conseguir capturas.

Como anécdota comentar algo que en todos los años como pescador no me había sucedido, conseguí clavar un ejemplar con la emergente Hivis Emerger Midge, pero debido a que no había tenido la precaución de cambiar el bajo, este me rompió.

Pasado el mal trago, tras cambiar a ninfa y desplazarme un buen trecho, veo una sombra de otro barbo que parece bastante activo comiendo en el fondo, le planto mi ninfa y sin durarlo la ataca, pelea, carreras, lo agarro…hasta aquí todo normal, pero cuando me dispongo a quitarle la mosca me quedo como paralizado, pues mi mano no sabía que mosca quitar, si la ninfa o la emergente que había perdido hace un rato!

www.barbosconmosca.com

Si compañeros, el mismo barbo había picado a la ninfa en un lugar alejado del primero, tras romper y llevarse la emergente, estos cabroncetes cada día me dejan mas sorprendido.

Ver para creer.

En fin una jornada en la que Jacinto pudo vivir de todo un poco, la abundancia y la escasez, aprender nuevas técnicas y sobretodo disfrutar de lo que creo fue un gran día.


14 comentarios:

  1. Efectivamente Carlos, fue un día increible!!! Aprendí un montón sobre los barbos, sus costumbres, técnicas de pesca (sobre todo a seca) y pude disfrutar tanto de barbos de embalse como de rio. Que mas puedo pedir? Pues repetirlo cuanto antes... jejeje.
    Carlos es un enorme profesional y mejor persona, que vive los barbos como nunca había visto a nadie antes. Muchas gracias por este gran día maestro.

    Jacinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto mil gracias por tus palabras, también da gusto guiar a gente como tu, con tu entusiasmo y positivismo.
      A ver si cumples mas veces!!

      Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Estupenda jornada.Enhorabuena a los dos.
    Ojala me hubiera pasado ami algunas veces.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda jornada. Enhorabuena a los dos.
    Ma hubiera gustado que me pasara ami algunas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, fue muy satisfactoria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una buena jornada Carlos!! Unos peces preciosos amigo.
    Me quedo alucinado con lo de la emergente y la ninfa, es que estos peces siempre sorprenden. Lo que es ya increíble es que le ayudaste a quitarle la mosca y además recuperaste tu imitación, se puede pedir más?? Seguro que lo pasasteis muy bien, ya que al cliente se le ve muy contento.

    Te voy ha comentar una anécdota que me paso en la temporada pasa, capturo un barbo de dimensiones generosas le quito la imitación de su boca, dejo caer la mosca en el agua, me hago la foto y cuando devuelvo al barbo al agua este se va nadando ha donde estaba la mosca ( no mas de 2 metros de la orilla) y ponnnn se come otra vez la mosca. Estos peces son la leche.

    Un saludo y felicidades por esas capturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, de verdad que lo pasamos genial, Jacinto bien , pero yo incluso mas de ver como disfrutaba.

      Estos peces son la leche, me he quedado asustado de lo que me has dicho, casi es peor que lo mio!

      Eliminar
  5. Hola Carlos.

    Creo que estuve hablando con vosotros, a tí no te reconocí porque llevabas el buff. Somos los del Ibiza negro y el perro cansino jeje.

    Ciertamente los barbos estaban muy duros ese día, mucho calor y muy poca agua.

    A mi me pasó algo parecido pescando truchas, peque una que me había partido el día anterior, pero en el mismo pozo.

    Hasta la proxima Carlos.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremia!!

      Pues si que era yo, con mi Buff, así parezco un atracador, por eso no me reconociste, que fuerte.

      Estaban bien jodidos, normalmente se ponen así algo mas adelante, pero este año se han adelantado, a ver si nos vemos de nuevo y hablamos con calma, perdona por ser un poco seco, pero ya estábamos rotos.

      Un abrazo,.....y otro al perro.

      Eliminar
    2. Cuando yo le enseño las fotos a mi novia con el buff, siempre me dice que si se encuentra un tio así por el monte sale corriendo jeje.

      Fue un día duro la verdad, ya os lo dije, iba a saludaros y cuando ví el pedrero que tenía que atravesar me tiró para atrás. Hubo un momento que cambiando una mosca me ardían las manos.

      Seguro que volvemos a coincidir, ya me he quedado con tu cara, bueno con tu buff jejeje.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Cuando yo le enseño las fotos a mi novia con el buff, siempre me dice que si se encuentra un tio así por el monte sale corriendo jeje.

      Fue un día duro la verdad, ya os lo dije, iba a saludaros y cuando ví el pedrero que tenía que atravesar me tiró para atrás. Hubo un momento que cambiando una mosca me ardían las manos.

      Seguro que volvemos a coincidir ya me he quedado con tu cara, bueno con tu buff jajajaja

      Un saludo.

      Eliminar
  6. joder que envidia,no poder pescarlos en lago,que bonitos barbos , enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. joder que envidia de no poder pescarlos en lago,enhorabuena,muy bonitos barbos

    ResponderEliminar
  8. joder que envidia de no poder pescarlos en lago,enhorabuena,muy bonitos barbos

    ResponderEliminar