Crazy Legs Hopper (Fly Tying).

Ya era hora de poner un montaje, últimamente ando muy liado pescando y de montaje poco, pero la, caja ya va notando las consecuencias de tanta actividad y hay que ir reponiéndola.

www.barbosconmosca.com      

Os traigo un montaje en el que los cortadores de foam tienen un protagonismo total, prácticamente todos los componentes de la mosca se componen de foam cortado con los cutters de River Road Creations.

El cortador de patas de saltamontes resulta muy polivalente, sirviéndonos para añadir patas a cualquier montaje, desde una Chernobyl hasta una Hopper Juan, dando un toque distinto y realista a nuestros hoppers.

Cortadores: Chernobyl tapered end, chernobyl round end, stonefly wing, Hopper legs, todos en nº 10/12.

Anzuelo: Kamasan B830 Nº 10/12.

Hilo: Danville crema tan.

Cuerpo: Foam crema tan y tostado 2mm.

Patas traseras: Foam tostado 2mm.

Patas: Barradas crema.

Alas: Krystalflash perla, web wing marron o MFC wing material y ciervo canadiense (elk).

Poste: McFly Foam color cereza.

(Los materiales y cortadores podéis encontrarlos en www.barbelbumflyshop.com)

www.barbosconmosca.com          

1 Pegamos los dos foam que formaran el cuerpo y atamos en el anzuelo.

www.barbosconmosca.com        

2 Formamos tres segmentos y agarramos las patas de foam.

www.barbosconmosca.com          

www.barbosconmosca.com          

3 Montamos sucesivamente un mechón de Kristalflash y las alas sintéticas.

www.barbosconmosca.com

4 Sobre estas montamos el mechón de elk previamente igualado.

www.barbosconmosca.com           

5 En la zona de atado de las alas, montamos las patas de goma y el foam tipo round end, este foam ayudara a colocar las alas y las patas posteriores.

www.barbosconmosca.com         

6 Pegamos todos los foam de la cabeza y cortamos.

www.barbosconmosca.com          

7 Por último agarramos un mechón generoso de Mcfly foam, nudo , pegamento y al agua!


6 comentarios:

  1. Bonita mosca!!, la probaré este fin de semana!! He empezado hace un par de semanas con la pesca de barbos a mosca y la verdad es que en superficie no consigo engañarlos, solo lo consigo con las ninfas y más carpas que barbos... ¿Puede ser debido a la presión en los pantanos de Madrid?, es posarlas y salir todos corriendo como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita mosca!!, la probaré este fin de semana!! He empezado hace un par de semanas con la pesca de barbos a mosca y la verdad es que en superficie no consigo engañarlos, solo lo consigo con las ninfas y más carpas que barbos... ¿Puede ser debido a la presión en los pantanos de Madrid?, es posarlas y salir todos corriendo como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita mosca!! La probaré este fin de semana, pero sin las patitas de foam... no tengo el cortador!.

    Carlos, cuando vas a tener disponible "elk"?

    Llevo un par de semanas en la pesca del barbo a mosca, no he conseguido engañar a ninguno en superficie, solo con la ninfa y con más éxito entre las carpas sin lugar a dudas. Puede ser la presión de pesca en los pantanos de Madrid?? es posar las moscas y salir todos corriendo como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como cambia la Hopper Juan con un par de patas de hopper cortadas con el cortador!! Un aporte fantastico Carlos, Vomo siempre.
    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio, si has pescado en el embalse del.Atazar, es posible. Es el embalse mas dificil que he pescado, y son muchos los que he visitado. Si quieres tener exito con la seca en ese embalse, debes pescar las zonas poco concurridas. Prueba con emergentes de quironomido, son uma golosina para ellos, y hacer las posadas lo mas suaves posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es uno de los que he visitado, me he montado una buena variedad de quironómidos a ver si tengo más suerte este fin de semana.

      Saludos.

      Eliminar