Tierras del norte.

Tras una semana de pesca intensa por tierras norteñas regreso a la rutina habitual, trabajo, obligaciones…, pero he disfrutado de unas jornadas de impresión, he vuelto enamorado de un rio, y de sus barbos comunes, un rio precioso en el que he podido ver unos de los barbos más musculosos que me he cruzado en mis andanzas.

www.barbosconmosca.com    

www.barbosconmosca.com      

El rio en cuestión era de una belleza sin igual, con unas enormes tablas de poco calado en la que tremendos “zepelines” se paseaban con total tranquilidad, el numero de peces en realidad no era elevado, pero la calidad de los ejemplares era de impresión, eso sí, las secas ni mirarlas, por lo que la ninfa fue la protagonista, y en realidad tampoco eran nada sencillos, me costó mucho sudor empezar a sacar ejemplares, con ver la cola de uno de ellos os podéis hacer una idea la increíble fuerza de estos animales.

www.barbosconmosca.com      

www.barbosconmosca.com

Un entorno de sueño y unos peces muy complicados, pero sin duda regresare a estas aguas, pues me dejaron un gran sabor de boca y la seguridad de que en ellas podre llegar a sacar auténticos peces de record.

Empleé varias jornadas en investigar embalses, tanto grandes como pequeños en busca de barbos de Graells y lo cierto es que en varios perdí mucho tiempo en su búsqueda y no logre ver ni un solo pez, pero al fin encontré un pequeño embalse en el que pescar a esta especie y disfrute como un enano con varios de buen tamaño, si bien estaban un tanto delgados para lo que suele ser esta especie, debían tener hambre como denotaba la furia con la que atacaban mis imitaciones, en esta ocasión todos con seca, una bonita especie con la que repetiré en breve.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com   

En definitiva un viaje muy provechoso en el que tuve tanto cal como arena, pero esa es la gracia, una semana antes estuve tras los gitanos, pero eso es otra historia…


6 comentarios:

  1. Enhorabuena ,Carlos, muy bonitos Barbos graells y comunes, si señor eres un maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, no creo que tan maquina, solo es cuestión de insistir y dar muchas vueltas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola buenas, me podrias decir la localización de estos parajes, para intentar ir a echar unos lanzes,ya que me pilla mas cerca por ser el norte.Muchas gracias Te mando aqui el mensaje porque en el movil no me sale tu correo.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!! Por lo que veo lo pasaste genial!! Una semana antes gitanos, luego barbos en Extremadura y ahora nos vienes con los barbos del Norte. Mi más sincera enhorabuena!! El primero es un buen misil, si señor.
    A ver para cuando haces la entrada tras los Gitanos que tengo ganas de verlos!!
    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengo ocasión me pego un tour, y eso que se me quedo tu tierra en el tintero, con los buenos consejos que me indicaste, pero tranquilo que se van a aprovechar a no tardar.

      En cuanto a los gitanos de la otra zona, no se dio demasiado bien, no por mi, si no por la triste recesión de la especie en esas zonas, no se cuida nada.

      Eliminar
  4. Cuanto más difíciles son los peces, méjor sabor de boca nos queda tras el triunfo.
    Y encima, si te has topado con verdaderas locomotoras, pues supongo que sólo te quedará volver en breve.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar