Green waters.

www.barbosconmosca.com

Por desgracia muchos de nuestros embalses ya se muestran totalmente verdes a causa de la eutrofización, un mal que agobia a muchas de nuestras aguas cada verano, esta es la tónica general que nos encontramos en la ultima jornada, por lo que los barbos cerca de las orillas eran los menos.

La gran mayoría de capturas fueron de peces aguas adentro, los típicos que se pasean a unos cuantos metros de la orilla, en plena superficie, en realidad cuando se muestran de esta manera es muy productivo, pues son “carne de cañón”.

www.barbosconmosca.com         

Como claramente demostró Pepe al poco tiempo de comenzar, tuvo la osadía de pescar con una tremenda Fat Albert en un anzuelo del 6 3x largo…casi nada, pues ver para creer, los ataques a esta mosca resultaron espectaculares, incluso por lo cómico, pues muchos de los peces se quedaban mirando el “garrapato” como si se preguntaran que hacer con aquello.

www.barbosconmosca.com    

De vez en cuando entre la sopa de guisantes se abrían huecos de transparentes aguas, lugares donde la concentración de peces llegaba a ser impresionante, una captura tras otra y muchas risas.

www.barbosconmosca.com      

www.barbosconmosca.com    

www.barbosconmosca.com         

Una gran jornada con gran compañía, donde se nota claramente quien empuñaba la cámara con mayor maestría cuando el que escribe era retratado.

www.barbosconmosca.com


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, se forman grandes manchas de peces en los huecos de esa sopa de guisantes apestosa...Pero odio las aguas verdes cuando aparecen en Valdecañas o en el Tiétar. De mis territorios barberos se salva al menos Valdeobispo en el Alagón...

    En Valdecañas coincide con grandes mortandades de peces (carpas y barbos) que todo el mundo ignora y eso que allí se hacen mil y un concursos.

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas granjas a lo largo de las orillas de los ríos, vertidos de pirineos y esto es lo que pasa, y es cierto que mueren peces. También ocurre en la Serena.

    ResponderEliminar