Cheeky Ambush Reel 200 hours after. (Review)

 

www.barbosconmosca.com

Tras unas cuantas jornadas de pesca con el Cheeky Ambush, me he hecho una idea de lo que ofrece este carrete, y si de alguna manera he de resumirlo es que es un señor carrete.

Si comenzamos por lo que pueden ver nuestros ojos, sin duda el diseño es una de sus fuertes, una apariencia moderna y desenfadada, característica que abandera a  esta marca, los colores sin duda atrevidos, pero con unos resultados espectaculares.

El Ambush se presenta en color verde y dorado, desde luego que no pasa desapercibido, está indicado para líneas del 5 al 7 y gracias a su diseño “max arbour” la línea dispone de un mayor alojamiento.

www.barbosconmosca.com

 

El freno es totalmente impresionante, este es uno de los fuertes de Cheeky, su sistema Evo Synthetic Drag System combina discos de acero inoxidable junto con discos de PTFE (compuesto sintético) que mejora el rendimiento y dota al carrete de una increíble acción progresiva. El conjunto del freno está completamente sellado, nada entra y nada sale, lo que es de agradecer dado el maltrato que puede sufrir en los escenarios típicos de barbos o carpas.

En cuanto al peso, no es elevado para un carrete con este tipo de freno (173 gr) frente a los 184 de un Hatch 5 plus por ejemplo.

www.barbosconmosca.com

Doy fe de que es realmente resistente, pues ya ha tenido varias caídas fuertes y solo le ha quedado algún rasguño, todo sigue en su sitio y tan macizo como el primer día.

Considero que el carrete es algo muy importante para los pescadores de barbos, en ocasiones he visto como pescadores que me han acompañado han tenido problemas por utilizarlos de mala calidad y han perdido más de un pez, es muy importante que el freno sea de gran calidad y que el cuerpo de la maquina sea resistente, sin duda Cheeky cumple sobradamente.

Por lo que tendremos garantizada su duración, el desembolso está más que justificado, es preferible comprar una buena maquina que nos dure cinco o más temporadas, que comprar cinco carretes “normales” porque no nos aguanta ni una temporada.

Sin duda recomiendo Cheeky a cualquier pescador que necesite exigir cierto rendimiento a su carrete, ya sea pescadores de barbos, carpas, depredadores o para grandes especies marinas, Cheeky son puros tanques.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


4 comentarios:

  1. Desde la primera vez que vi este carrete, me enamore de el!!!!
    Donde puedo comprarlo???

    ResponderEliminar
  2. Pues si te animas, que sepas que tienes carrete para años.

    De momento no están en España, tendrías que pedirlo en la web de Cheeky.

    Tienes en enlace en el primer logo de Sponsors, de todas formas si te decides avísame y hablo con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Carlos!!! Muchas gracias, a ver que saco en reyes!! jejeje!!
    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Carlos. Estoy pensando en adquirir uno de estos fantásticos carretes y quería que me dieras alguna indicación si fuera posible , gracias.

    ResponderEliminar