Carpas en la pesca a mosca (José Rodrigues).

carpasenlapescaamosca_portadalibro

Pues ya tenemos disponible el esperado libro de José, el compañero Lusitano  especialista en la pesca de carpas con mosca.

He de reconocer que no me considero pescador de carpas, simplemente por cuestión de gustos, los encuentros que he tenido con este pez han sido prácticamente casuales y la pesca de pequeñas carpas nunca me ha resultado atractiva, pero tras leer el libro de José he de confersar que se me han despertado ciertas ganas de probar una gran carpa al otro lado de mi caña, posiblemente esta temporada intente hacerme con algún buen aparato, y con este libro creo que no fallare, pues en el da todas las claves para afrontar su pesca.

Uno de los capítulos que mas me llama la atención es el dedicado a explicar ciertos comportamientos de la carpa que yo realmente desconocía, al igual que el apartado dedicado a como se han de presentar las moscas, de verdad me ha descubierto aspectos que ignoraba.

Buenas fotografías y textos muy explicativos y comprensibles, con una estructura que hace mas sencilla su comprensión. Como pequeña “pega” he de decir que para un autentico enamorado del montaje, hecho en falta algo mas de extensión y detalle en el asunto de las moscas, es algo que en opinión personal me atrae mucho de los libros, no obstante podremos ver unas ideas básicas sobre que imitaciones utilizar.

 

Un libro muy recomendable tanto para los que empiezan como para los que  a pesar de tener experiencia quieren probar con una nueva especie, buen trabajo!

 

1508596_263308960493468_2006018720_n


2 comentarios:

  1. Yo lo he comprado hoy mismo, y la verdad es que tiene una pinta muy muy buena. Seguro que con él aprendo muchas cosas nuevas, a pesar de que yo sí compagino barbos y carpas. Un saludo, Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    No he tenido la oportunidad de tener en mis manos este libro... Espero que pronto lo leeré.
    Solo puedo agradecer al compañero José su esfuerzo al escribirlo y por dar a conocer este tipo de pesca....
    Al final se va a poner de moda pescar carpas a mosca antes que truchas.. Jajaja...
    Saludis

    ResponderEliminar