Sage Method Review.

www.barbosconmosca.com

 

AMOR A PRIMERA VISTA

Rojo infierno, esto es lo primero que me vino a la cabeza al recibir la nueva Method.

Aunque parezca no muy importante, el color de la última creación de Sage es increíble, a pesar de estar enamorado de mi One, siempre eche en falta este toque agresivo y rompedor de los blank de colores, es un tono parecido al de su antecesora la mítica TCR, pero incluso más vivo.

En este aspecto, a mi me encanta.

DSC_0152

 

REDUCCION DE PESO

Gracias a la tecnología Konnetic, que permite una mejor alineación del grafito, reduciendo su grosor y con ello su peso, esta caña resulta un peso pluma, la sensación al cogerla es de potencia y dureza, pero casi es como si no tuvieras nada en tus manos, apenas llega a los 90 gr en el modelo 691-4.

www.barbosconmosca.com

Detalle del talón sobredimensionado, magnifico para peleas reiteradas con peces.

 

PRECISION Y POTENCIA

La Method es una caña clasificada como de acción Ultra-Rápida…uff¡¡¡¡¡¡¡

Confieso que por mi forma de pescar soy un amante de las acciones rápidas, y si tengo que utilizar cañas más suaves me siento como “indefenso”. Sé que según la forma de pescar-lanzar de cada uno, una acción rápida puede resultar algo compleja para algunos pescadores, por lo que al oír hablar de Ultra-Fast no puedan hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza.

De hecho según Sage la Method es una caña para lanzadores expertos, por lo que hará las delicias de todos los amantes de casting, tan de moda hoy por hoy.

www.barbosconmosca.com 

Pero personalmente he de matizar este punto, pues he tenido la mítica TCR en la misma numeración y veo una diferencia notable entre estas dos cañas, la TCR (Tecnical Casting Rod), si precisaba de un buen domador para hacerse con ella, quiero decir que era una gran caña, pero en ella notaba que el esfuerzo que requería era mayor que el que requiere la nueva Method. Por lo que en mi opinión si es una caña para todos los pescadores con una mediana experiencia, sobre todo si te va el Rock and Roll!!

También he de matizar que para la pesca de los barbos que es lo que me atañe, una acción ultra rápida nos da muchas ventajas, pues los peces cambian repentinamente de dirección, o teniendo la mosca en una dirección nos aparece otro pez en un punto totalmente opuesto y hemos de poner la mosca en un solo lance…no sé, infinidad de situaciones que hacen de esta modalidad una pesca muy rápida y dinámica, en estos casos una acción Fast o Ultra-Fast será lo idóneo.

 

RIO GRAND

Por supuesto que este tipo de caña tan especial, precisa de una línea también especialmente diseñada para esta acción, en mi caso he utilizado una Rio Grand, esta línea tiene un perfil específicamente diseñado para cañas de acción rápida, tienen algo más de peso en la parte delantera, para ayudar a cargar las cañas, no obstante no es tan agresiva como una línea de Bass o similar, por lo que la pesca en distancia corta se hace también muy cómoda, no es una línea para cualquier caña, pero tanto para una Method como para la One son tal para cual.

www.barbosconmosca.com

Quiero también aprovechar la ocasión para agradecer a Sage y Rio su apoyo, pues a partir de esta temporada han pasado a ser mis sponsors, gracias a su soporte podre enseñaros sus nuevos modelos y productos, además de creo ser un orgullo su apoyo a un pescador que no sea de USA.

www.sageflyfish.com

www.rioproducts.com


2 comentarios:

  1. La verdad es que es preciosa Carlos, quizás el talón un poco grande para mi gusto. Yo acabo de pillarme la ONE y estoy esperando a que me llegue. También estuve valorando la Method, pero eso de la acción ultra fast se me hacia demasiado. Ya nos contaras que tal se porta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la Vxp que me trajeron los reyes ¡no veas como va! ya sabes que soy de cañas un poco más blandas jejeje....

    ResponderEliminar