Rough water.

En las ultimas semanas acercarse a los ríos era algo complicado, crecidas brutales propiciadas por las lluvias y posteriormente por los deshielos.

La mayor parte de los embalses se encuentran anegados y con las compuertas abiertas para aliviar en la medida de lo posible la presión y para prevenir por las futuras previsiones de mas lluvias, por lo que evidentemente los ríos estaban completamente intocables.

Lugares donde el agua fluía con calma eran un maremágnum de remolinos y corrientes en los que los peces no podían ni acercarse, por lo que permanecer cerca del fondo escudados por algún obstáculo era la única solución.

El ultimo día, a pesar de esto decidí salir a ultima hora de la tarde, en busca del “por si acaso”, y pude tener la suerte de encontrar las aguas en relativa calma.

www.barbosconmosca.com

Los peces, en cuanto la cosa se calmo un poco, por su puesto que aprovecharon y la actividad en superficie fue en aumento según caía el sol.

No comenzó mal la cosa con varias capturas normalitas, la mosca que mejor resultado me dio en anteriores días, seguía haciéndolo, y fue la Clown Shoe Cadis la triunfadora de la tarde.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

En una buena postura pude intuir una gran cola asomando a la superficie, y así fue, pues a la primera posada de la mosca una gran boca surgió para engullirla,en este caso entre el tamaño y las corrientes podría haber sido uno de esos barbos que sacan backing, pero ya hace mucho tiempo que acostumbro a no permitirlo y en cuanto dan la primer carrera aprieto el freno y aguanto, prefiero sacarlos lo antes posible y no agotarlos con carreras innecesarias.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com

Buena tardecita la ultima, ahora me encuentro ultimado detalles para una nueva expedición hacia el sur.


6 comentarios:

  1. Jejejeje si es que la clown es la releche!! me alegro mucho Carlos de esas capturas!!! Ah!! esa nueva expedicón al sur??? Donde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, al sur pero a la derecha, me pillas?

      Jejeje.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas Carlos, realmente la zona está dificil, tanto el embalse como el río. Pero hay que ver el lado bueno, de nuevo va a ser un año excepcional para la freza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los años con tanta agua suelen ser buenos por ese lado, pero malos para la mortandad de peces, cuando baje el agua y arrastre toda la materia orgánica, abonos, pesticidas...

      Eliminar
  3. Es verdad que los embalses están hasta arriba y los ríos bastante altos, pero ¿quién se espera? Lo he pasado bien con los Hopper. Luego probé uno en una pequeña garganta y las truchas también mordieron, la verdad es que el floan tiene un "chof" o un "plof" muy especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te quites prejuicios, esta claro que no siempre, pero los hopper pescan truchas, si señor!

      Eliminar