Spring Creek.

En muchas zonas de España, en especial la mitad sur, la mayoría de ríos pequeños y arroyos son puramente estacionales, solo apareciendo tras las lluvias de primavera y quedando posteriormente relegados a pozas aisladas durante el verano.

No por ello dejan de albergar buenas poblaciones de barbos, pues estos sabedores de la estacionalidad, se refugian en los ríos principales o embalses cuando el agua escasea, regresando a estos arroyos de primavera en cuanto tienen la ocasión, no únicamente para la freza, pues los ocupan meses antes y los abandonan meses después, pues son medios que ofrecen un sinfín de oportunidades para alimentarse.

www.barbosconmosca.com

Confieso que en los últimos años siento especial predilección por la pesca en rio frente al embalse y prácticamente todas mis salidas en lo que va de año ha sido a los medios fluviales, tienen una magia especial.

Tal ha sido el caso de mi ultima incursión, una aventura de plena investigación es busca de la población de barbos beceros de un pequeño arroyo que desemboca en el rio principal, y la cosa no pudo ir mejor.

Desde que mi primer lance toco el agua los peces comenzaron a dar la cara, por suerte aun no tenían intención de comenzar la freza y la actividad era máxima.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Una captura tras otra, en ocasiones mientras ponía en libertad a un barbo recién capturado otro atacaba a la mosca, comenzando una pelea con el otro en la mano a punto de marcharse…de locos!!!

Entre barbo y barbo salía algún que otro zeppelín, de verdad digo sin miedo a error que en cuanto a relación tamaño-potencia esta es la especie de barbo con mas fuerza, y los pescadores asiduos a esta especie bien lo saben.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Con semejante panorama, comencé a pasar el test a algunas recientes imitaciones, siendo el Carnage Hopper una verdadera sorpresa, los peces lo tomaban con furia, el lugar invitaba a ello, pues todo el arroyo estaba rodeado de hierba alta y esta poblada de saltamontes, pescando al mas puro estilo de Idaho …..hopperfishing!

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Semejante actividad pedía un descanso, es esta pradera pude disfrutar de los olores y sonidos del rio, realmente esto no se paga con nada.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


3 comentarios:

  1. Como se las gasta en amigo Carlos!! Que Beceros te has marcado!! Mi mas sincera enhorabuena!! El arroyo tiene una pinta incrible, me tienes que dar una buenta. Ah!! Y los beceros tiran como vacas los condenados, pero que los gitanos no se quedan cortos...jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Unos rincones preciosos Carlos, tiene que ser una delicia pescar en un lugar así. Enhorabuena por esa jornada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gran página para aprender!! saludos.

    ResponderEliminar