Tierras de frontera (II)

www.barbosconmosca.com

Tras nuestro buen comienzo por estas agrestes sierras, decidimos ir algo mas al sur, los barbos gitanos eran nuestro objetivo.

Eran muchas las esperanzas por las contadas ocasiones en las que podemos vernos las caras con las espectaculares libreas de nuestros amigos los sclateri. Si bien teníamos claro que nadie nos regalaría nada, pues el nivel de las aguas era excesivo, además de un notable empeoramiento de las condiciones climatológicas, se esperaba frio, viento y lluvia…pero que importa!

Como suponíamos fue un tanto duro, pero poco a poco al recorrer las orillas, pude ir capturando los primeros barbos, ninguno de un tamaño grande, pero si muy combativos y sobretodo bonitos, muy bonitos, de los dorados algunos llegaban a los tonos naranjas.

Según avanzaba la mañana la cuenta de barbos iba aumentando, pero en un momento dado, decidimos cambiar de escenario, aun queríamos explorar otro lugar.

www.barbosconmosca.com 

No sin antes llamar a Antonio ( http://moscasparalapescaonline.blogspot.com.es/), para despedirnos de el, pues mucha fue su ayuda vía mail para acceder a los mejores lugares, pues como supondréis, estábamos pescando es “sus aguas”.

Por suerte nos convenció para quedarnos, pues el, por la tarde estaría libre, nos dio unas indicaciones para llegar a un precioso lugar en el que nos vería después, y si que mereció la pena, mas por lo mágico del lugar, pues la pesca siguió algo dura, pero no voy a olvidar esa confluencia de ríos en la desembocadura del embalse, imagino lo que puede ser con los peces en plena actividad.

www.barbosconmosca.com

Sin embargo no me quejo, pues aun pudimos sacar algunos barbos.

Agradecer a Antonio sus esfuerzos por guiarnos por su coto particular, conociéndole en persona se da uno cuenta de que madera están hechos muchos pescadores a mosca, su pasión por los barbos es desbordante, agradezco encontrarme con otros “enfermos”.

Volveremos!

www.barbosconmosca.com


3 comentarios:

  1. Vaya, parece que lo pasasteis bien. Al placer de descubir nuevos lugares añadisteis el de las capturas, ¡enhorabuena! Y viendo lo buen anfitrión que parece Antonio, no dudaré en contactar con él si al final me decido a cruzarme España en busca de los gitanos. Espero poder hacerlo algún día. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Jorge si decides cruzar la península no dudes en darme un toque, que por Andalucía y Extremadura tenemos barbos para aburrir!!
      Ya sabes Jorge si decides cruzar la peninsula no dudes en darme un toque, que por Andalucia y Extremadura tenemos barbos para aburrir!!

      Eliminar
  2. Carlos ya sabes que ha sido un placer en aconsejaros y guiaros, ah! que aquí estoy para cuando bajes!! La verdad que conoceros en persona ha sido muy gratificante, ya que a mi también me entusiasma mucho conocer pescadores a mosca que sienta esa pasión tan fuerte por los barbos, como tú dices, encontrarme con otros enfermos de la pesca con mosca de Barbos!!

    Ah!! No me tienes que agradecer nada amigo, todos esos esfuerzos los he realizado con mucho gusto, ya que con personas como tu es todo un gusto y sintiendo lo que sientes por esta especie...

    Espero que nos volvamos a encontrar aunque sea un poquito menos al sur, tú me entiendes!!

    Dale un saludo y abrazo al Amigo Roberto!!

    Un saludo Amigo!!

    ResponderEliminar