Descubriendo.

Si algo me atrae de la pesca con mosca es la búsqueda continua, realmente es una de las sensaciones que mas aprecio en mis periplos.

Se que es cómodo ir a tiro hecho, a lugares donde ya sabemos que hay peces y que podremos pescarlos, pero a mi esto me adormece, cuando llega el día en el que ya conozco los peces de un lugar, sus manías y gustos, cuando la pesca se convierte en cierto modo en algo mecánico y de ya conocido final, en ese momento pierdo el interés por el lugar.

www.barbosconmosca.com

Necesito estar en continuo movimiento y no saber que voy a encontrar a la vuelta de la curva o que peces me esperan, me gusta andar kilómetros de nuevos montes en busca del agua, aunque esto pueda terminar en media vuelta obligada por ser lugares escarpados, e incluso terminar en un lio con el coche en algún camino que desaparece devorado por el monte,y a pesar de ello continuar…descubrir es esencial, no me gusta dar las cosas por hechas.

Un embalse de tamaño discreto fue mi “victima” en la ultima ocasión, demasiados kilómetros por caminos que se complicaban a cada paso, pero si el camino se estrecha tanto que es imposible dar la vuelta no queda mas remedio que continuar, en ocasiones con abruptas pendientes demasiado inclinadas en las que la tierra era sustituida por la propia roca del lecho de la montaña, el aproximarme al agua ya fue una aventura en si mismo. Si , digo aproximarme pues tuve que dejar el coche a cierta distancia y descender un par de colinas para pisar las orillas.

Y al fin, comenzó la pesca. No demasiados peces se veían por las orillas, por la sencilla razón de que el grueso de la población estaría remontando el rio para cumplir con su ciclo vital, pero evidentemente los que se quedan o ya regresan al embalse suelen tener bastante hambre, los primeros peces fueron saliendo.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

Prácticamente todos machos de mediano tamaño, y un par de hembras algo mas grandes, curiosamente salió un macho de un color totalmente claro, cuando todos sabemos que en época de freza los machos se oscurecen y las hembras se aclaran.

www.barbosconmosca.com

Además de pasar una jornada entretenida, tuve la oportunidad de ver uno de los barbos mas grandes que he visto, no el mas grande, pero si enorme, sabemos lo que es la ley de Murphy, pues en estos casos se cumple, paso por debajo mío un impresionante barbo (juraría que comizo), fácilmente cercano al metro…precisamente cuando me pare en una sombra a cambiar tranquilamente el bajo, realmente tampoco lo lamento demasiado y ni tan siquiera me puse a atar todo con nerviosismo, tan solo le di las buenas tardes y disfrute de su poderío.

www.barbosconmosca.com 

Ni tenia el hilo ni el equipo para ni tan siquiera plantar cara a ese animal, pues era un cortado lleno de piedras afiladas con una gran profundidad.

No es problema, ya se donde estas y vendré con un equipo acorde…

Por el momento, terminada la jornada tenia otro reto mas importante si cabe, intentar legar de nuevo a una carretera.

www.barbosconmosca.com


2 comentarios:

  1. Sí, desde luego la aventura que se vive buscando un nuevo destino de pesca y la incertidumbre por los resultados le dan gran emoción a esto de la pesca a mosca. Aunque en ocasiones se puede llegar a pasarlas canutas, resultados como el de esta jornada que nos relatas bien merecen la pena. Eso sí, cuando no tienes demasiadas oportunidades para salir a pescar como en mi caso, se hace necesario primar lo malo conocido a lo bueno por conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Huy esos barbacos monster comizos! ver uno así te pone el corazón a cien. Bonito rincón descubriste. Es verdad que hay que explorar. Hay cientos de masas de agua muy poco pescadas. A mucha gente le va lo cómodo, le disgusta andar lejos o patear mucho camino hacia la incertidumbre. Pero un barbo grande merece nuevas excursiones. Es verdad que la pos-freza les vuelve mas hambrientos. A ver si tocas el grande. Pero ¿equipo?, si siempre llevas equipo "pesado", ¿qué te faltó?....

    ResponderEliminar