Carping!!!

www.barbosconmosca.com

Mi obsesión por la pesca del barbo es grande y siempre ha sido determinante a la hora de plantear mi siguiente jornada de pesca, dejando siempre en un segundo plano al resto de especies, pero de cuando en cuando no esta mal dar un giro.

Llevábamos posponiendo esta salida desde hace varios años, y es que mi buen amigo y maestro Jesús me insistía desde hace mucho tiempo en hacer una salida a por carpas xl, en bien sabia de mi rechazo hacia las carpas, pero debería matizar esto con hacia las “carpas normales”.

Siendo sincero, cuando pesco barbos y veo carpas “kileras” en las inmediaciones no tengo siquiera la intención de pescar, sencillamente las ignoro y es que se que a muchos pescadores les pueden resultar entretenidas, pero a mi realmente no me gustan, tal vez por su menor picardía en general con respecto a los barbos, son menos recelosas, mas confiadas, la picada mas lenta y la lucha demasiado previsible.

Estos esquemas cambian por completo si hablamos de peces en torno a los 10 kg, ahí la cosa cambia, como me enseño Jesús hace unos días.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Equipos pesados y grandes moscones tipo streamer, buscando grandes sombras e intentando cuadrar el lance justo en sus trayectoria, las peleas...épicas es impresionante la potencia que desarrolla un ejemplar de buen tamaño, aunque si bien es cierto que echaba en falta los electricos movimientos del barbo.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com 

No obstante es una locura sacar del agua un pez que no tienes manera de agarrar, mas que acunándolo como a un bebe!

www.barbosconmosca.com

Una jornada en la que de nuevo aprendí algo de uno de mis maestros, y es que aunque uno crea que lo sabe todo, no puede ser menos cierto. Cada día se aprende y no hay mayor error que considerarnos expertos, pues esto lo único que provoca es ignorancia.

 

"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender." John Cotton Dana


3 comentarios:

  1. Esta bien cambiar de vez en cuando. Creo que es parte de esa inquietud y evolución que tenemos como pescadores, intentar evitar caer monotonía, siempre buscando nuevos retos y metas, para que el vicio siga en las venas. Si no seria demasiado fácil y hasta aburrido...
    Buena entrada y mejores fotos!

    ResponderEliminar
  2. Increíbles capturas. Si bien tanto su captura como su lucha difiere de nuestros queridos barbos. La fuerza de estos carpones nos ponen al límite y hacen disfrutar como enanos

    ResponderEliminar
  3. hola Carlos, buenas capturas... veo que te estás volviendo "carpero". En esto de la pesca cada día se aprende algo nuevo, y peces como las carpas que pueden parecer aburridos y fáciles para algunos, muchas veces resultan difíciles de pescar. Yo te puedo decir que este fin de semana, he sido incapaz de sacar uno solo de esos peces que tu llamas poco recelos, y previsibles... cuando las carpas, aún kilonas...no quieren , no quieren. Y esto pasa mismo con truchas , barbos, carpas , basses etc...
    Un saludo

    ResponderEliminar