Denominación de origen.

www.barbosconmosca.com

Cada vez que visito este rio estoy más convencido de la “autenticidad” de sus moradores, al igual que el vino de la zona son especiales.

No se caracterizan por alcanzar enormes tamaños, pero si por sus preciosos colores y endémica morfología, además otra de sus cualidades características es ser “puñeteros”, pues nunca se hacen fáciles de pescar.

www.barbosconmosca.com

Entrando en harina, este rio me permitió disfrutar de lo lindo, un entorno histórico y natural de primera lo rodean. Es un rio exigente, pues solo se puede pescar por tramos, es decir hay que ir entrando y saliendo del cauce y en ocasiones el avance por la orilla se hace complicado de verdad.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com

Cuando la presentación de la mosca ha sido la correcta no dudan en atacar, y lo hacen con mucha furia, pues si no se tiene cuidado en clavar a tiempo la mosca es tragada, eso si hay que hacerlo bien al primer lance, si el primer contacto falla, lo más normal es que no den segundas oportunidades.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Solo hay una pega que me hace preocuparme por el futuro de estos barbos, desde hace unos años he visto como la población de alburnos ha ido creciendo hasta hacerse muy notoria, y en ese tiempo he visto como la población de barbos esta mas y mas delgada, no hay duda de que la competencia por el alimento la están perdiendo nuestros barbos, espero que al menos lleguen a la conclusión de que han de comerse a los que les quitan su alimento…pero de momento no lo hacen.


1 comentarios:

  1. Preciosas fotos Carlos.
    Ya se darán cuenta de lo rico que está un "alburno en su salsa", tal y como ha ocurrido con carpas y barbos de la zona que frecuento.

    ResponderEliminar