Monster carp.

Realmente le estoy cogiendo gusto al fly carping, la posibilidad de pescar en un mismo día varios peces en torno a las dos cifras es algo que ha de enganchar sin remedio.

Una de mis ultimas jornadas fue sin duda para recordar durante mucho tiempo, ya habían sido varias mis experiencias tras las grandes carpas e iba con las ideas bastante claras sobre lo que se ha de hacer para aprovechar cada oportunidad, además de la forma de presentar las imitaciones, el lance a la distancia adecuada… llevaba un buen arsenal de mi ultima creación, la Carp Surrender.

Es una mosca puramente de escuela americana, pero diseñada para nuestras carpas, conejo, brillos justitos y gomas, movilidad total sin demasiado peso, prometo un paso a paso.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

A pesar del viento terrible que me ponía muy complicado el lance, esto provocó que los peces mostraran una enorme actividad, siendo desde el primer momento sorprendido por los ataques y las tremendas carreras de un ejemplar tras otro.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

Para no parecer falso, no voy a hablar de cifras, pero solo decir que la cantidad de carpones cobrados fue bastante alta, varios en torno a los diez kilos y una sorpresa final de algo mas de 14…

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com

Mi brazo sufrió lo suyo, pero bienvenido sea el dolor si viene acompañado de jornadas como esta.

En cuanto a la Carp Surrender paso el test con nota, para mi a día de hoy es mi mosca ideal para grandes carpas.

www.barbosconmosca.com


4 comentarios:

  1. Jodor Carlos, qué bonitas. ¿ninguna royal? Yo aún no las he tocado este verano a la espera del furor de la hormiga. Pero el mochuelo que pones de señuelo me hace cambiar el chip de lo que puedo probar... Gracias por el reportaje. ¿Qué llevas un 22?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho estas una hormiga no se molestan ni en mirarla, el mochuelo en un anzuelo de bonefish 03, y el tippet un 028.

      Por cierto avisa si despiertan las setucas por la zona....jeje

      Eliminar
  2. Las carpas, esas cabezas tractoras de nuestros embalses.... Tienes que probarlas, en este tamaño, en río, en corriente. Ahí si que necesitarás Reflex jejejeje
    Por cierto, tremendos y preciosos peces.

    ResponderEliminar