SAGE MOTIVE REVIEW


El nuevo modelo de coste medio de Sage para el agua salada es modelo Motive, aunque digo nuevo bien es cierto que fue lanzada el año pasado, no obstante he querido darle un uso prolongado para poder escribir con propiedad sobre la caña.








QUE VEMOS
Al primer vistazo encontramos el típico look de Sage, sencillez pero con mucho gusto, un color azul casi indispensable en los modelos para agua salada muy agradable a la vista, desde lejos viene chillando:
 -Soy un cañón para el mar!!!
Y lo es, su apariencia es la de un tiburón a punto de morder, pues el azul del blank es bastante agresivo. Anillas de salida sobredimensionadas y tratamiento anti-corrosión, en cuanto al tubo, este modelo se presenta con un tubo de cordura, que aunque no es el clásico de aluminio en los modelos superiores de Sage, he de comentar que le he visto una utilidad mayor gracias a la cinta ajustable, en alguna jornada en la que he andado buenas distancias sin querer montar el equipo la he llevado sujeta a la espalda con comodidad, un tanto a favor el tema de la cinta.














SENSACIONES
Como he comentado ya he estado pescando con la Motive bastantes días, y hay algunas cuestiones que comentar, ciertamente no he pescado con ella en agua salada, por lo que he descubierto su versatilidad, es realmente una caña a tener también en cuenta para la pesca en agua dulce, la he utilizado (Motive 990-4) para la pesca de grandes carpas y para el lucio lanzando streamers de lo más pesados con soltura.



Esta caña tiene una cierta suavidad que sus hermanas mayores no tienen, permite lanzar de manera más pausada y menos violenta, pues si bien prefiero los perfiles “ultra-fast” he de reconocer que para jornadas largas con muchos lances como es el lucio, se agradece esa cierta calma, el brazo lo nota. Para quien prefiera cañas algo más blandas este es su modelo, en mi caso creo que cada acción tiene su momento.

CALIDAD-PRECIO
Sin duda es un gran partido, por un precio rondando los 400€ podemos obtener un equipo de una marca puntera preparado para el mar, con potencia sin restar dulzura además son la garantía de por vida que ofrece esta casa, punto nada despreciable en mi caso hoy por hoy va a ser mi equipo para pescar con grandes streamers. Próximamente pasare a su hermana mayor, la Sage Salt para probarla con los carpones.
En definitiva una buena caña de mar de gama alta por un precio medio, necesitas mas motivos?











MODELO                      LONGITUD     LINEA
690-4 MOTIVE                  9'0"                 6                 
790-4 MOTIVE                  9'0"                 7                 
890-4 MOTIVE                  9' 0"                8                 
990-4 MOTIVE                  9' 0"                9                 
1090-4 MOTIVE                9' 0"                10               
1190-4 MOTIVE                9' 0"                11                              

1290-4 MOTIVE                9' 0"                12                

3 comentarios:

  1. Buenas Carlos. Entiendo que la 6 no las probado, pero dirías q es una caña a tener en cuenta para el barbo? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero. Pues ciertamente no he utilizado la del 6, sin embargo te diré que todo depende del presupuesto, desde luego si no puedes llegar a una Method o una One, antes que ir a otras marcas esta es mejor opción. Desde luego no es tan rígida como las Konnetic, pero por ejemplo si es superior por ejemplo a las RPL. Y teniendo la misma garantía que cualquier Sage yo la tendría en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Ok Carlos, tengo en cuenta tus comentarios. La Method creo que es un cañote de cuidado, no?auqne nunca he catado acciones tan rapidas la verdad. La One y Method se me escapan un poco, no me suele gustar sobrepasar la barrera de los 400 machacantes. de todas formas miraré que me ofrece el mercado de segunda mano...aunque de estas cañas no creo que haya muchas ofertas...sobre todo de la Method...jejejeje

    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar