Spring Creek 2015 (Gold and Silver).



www.barbosconmosca.com


Un año mas en el que no puedo faltar a la cita en mi Spring Creek particular, realmente si me hicieran elegir tan solo un lugar en el que seguir pescando barbos en resto de mi vida me decidiría por este destino.
No obstante solo se puede pescar aquí en un momento muy corto del año, me atrevería a decir que su momento es durante apenas dos semanas en todo el año, hacer coincidir todos los factores para que este lugar se gane el apodo de "paraíso" aunque sea temporal, no es sencillo.

El lugar parece pensado para la pesca con mosca, ya que tanto las avenidas de agua como el ganado ovino presente en la zona, se encargan de mantener la vegetación controlada, consiguiendo unas orillas prácticamente despejadas.

Por si fuera poco en sus aguas no solo se pescan barbos, si no que son barbos beceros,de sobra conocidos por su desmedida voracidad, nada acorde con su pequeña boca, y su potencia sin igual. Pero ademas tenemos barbos comizos y barbos hibridos, los comizos ha de ser así, pues sin ellos no habría los magníficos híbridos que de cuando en cuando se cruzan con la mosca, aunque nunca he capturado un comizo puro aquí, si aguas abajo. Un regalo de nuestra naturaleza ibérica, el plata del becero y el oro del híbrido.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

En el relato de la jornada no me extenderé, una gran cantidad de capturas con ataques fulminantes, sin dudas, el patrón estrella la Carnage Hopper al igual que otros años, sera manía, pero parece que atacan esta imitación mucho mejor que por ejemplo el Hopper Juan.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Destacare el momento de la captura del pez del día. Aguas profundas y un veo un banco de peces pasto huyendo de algo que ataca del fondo, algunos saltan.
Y veo la sombra, un enorme pez atacando de forma violeta a los pequeños.
Tengo atado un Carnage Hopper y no hay tiempo para cambiar la mosca, lanzo con fuerza para hacer ruido y cuando el monstruo se fija en la mosca comienzo a recoger con tirones rápidos, mi intención hacer ver al depredador que mi hopper es un pez. Y funciona, ataca con decisión y Booom, lucha épica y a mi mano llega este lingote de oro.


www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


Un regalo del río, y el río un regalo de la vida.

4 comentarios:

  1. Simplemente,espectacular………todo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mother of god, vaya pepino de barbo.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, fotos, peces y vaya lugar.... De 10!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, fotos, peces y vaya lugar.... De 10!

    ResponderEliminar