Segunda opción.


A pesar del tiempo desapacible decidí salir de pesca, en las aguas del río no es tan necesario el sol para localizar a los peces, un cielo encapotado y lluvia racheada fueron mis compañeros de jornada, y por si fuera poco un río desbordado y con el agua demasiado alta.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


Sin embargo los peces dieron la cara, la cantidad de capturas llego a ser escandalosa, afortunadamente aun no están de freza y se alimentan con gran decisión.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


Hace tiempo que me he preguntado si seria posible aplicar técnicas de pesca de las grandes carpas a los barbos. Pues bien, ayer después de resarcirme sacando barbos, intente probarlo. La idea es peinar los fondos de las pozas con una mosca de anzuelo invertido. En este caso una Belly Scratcher Minnow, se lanza lo mas lejos posible, se deja que toque el fondo y se comienza a recoger muy muy lento, que se arrastre por el lecho del río. 

Tras un rato intentándolo, el milagro ocurre, algo literalmente me arranca la linea de la mano, una carrera imparable me dice que algo importante hay al otro lado. Estoy acostumbrado a "arrastrar" los peces para sacarlos rápido y no cansarlos, pero este no me lo permite. Finalmente esta preciosidad llega a mis manos, un pez que me ha causado una enorme ilusión.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com














5 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos...yo alguna vez me habia planteado pescarlos rollo carpas y estaba casi seguro que funcionaría, pero gracias a tu aportación más todavía. Preciosos bichos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que puede ser menos productivo e incluso comerte un bolito, pero tiene su recompensa.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Carlo, antes de nada agradecerte todo lo que nos cuentas en tu Blog, me parece genial y lo sigo desde hace muchos años con devoción.
    Últimamente veo que le das mucho a la SAGE Method en tus salidas. ¿Te parece mejor que la One para los barbos? Compáranoslas sí puedes bajo tu experiencia. Estoy a ver si me decido por una dE ellas para este verano.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, disculpa el tremendo retraso, desde que reforme el diseño no tengo forma de ver los nuevos comentarios y me ocurren estas cosas...
      Te resumo muy rápido, ambas cañas son muy similares en cuanto a utilización útil de la energía sin disiparla, lo que las diferencia es la dureza y "velocidad". Tal y como dice Sage la One es Fast y la Method es Ultra Fast, eso es literal, la Methos es ya la estaca de las estacar, requiere mucho "impetu" para pescar con ella, sin embargo devuelve el favor en forma de respuesta inmediata, lo que en nuestra pesca marca la diferencia, pescar pescaras igual que con una caña de 40 euros, pero lo que es seguro es que con la Method o la One, si ves 5 peces en 3 metros dando de nuestra parte la caña te responderá para poder hacerte con cualquiera que elijas, lo que con otros equipos sera el que se deje... no se si me entiendes, pero sera asi ES. Un saludo, y buen blog por cierto!

      Eliminar
  3. Gracias Carlos! Siempre es importante contar con la opinión de un experto como tu!

    ResponderEliminar