ALLEN CARP HOOKS REVIEW

Recientemente he comenzado utilizar los anzuelos para moscas de carpa de Allen Fly Fishing, recomendados por mi amigo Jean Paul de www.roughfisher.com. Y he de decir que la sorpresa ha sido mayúscula.
De entre todos sus modelos he escogido cuatro de ellos por ser los que considero que nos podrán ayudar a cubrir todas las características que necesitaremos en función del montaje.

www.barbosconmosca.com

Hasta ahora he estado utilizando o bien no anzuelos específicos o el socorrido Gamakatsu sl45, modelo diseñado para el bonefish, pero que en los últimos tiempos se gano un lugar entre los montadores de moscas para la carpa, si bien este modelo tenia varios peros, primero la escasa apertura del anzuelo, que aunque efectiva, se echaba en falta un extra de curva para facilitar el clavado. Y como segundo "pero" el precio con unos 4,50 dolares por un paquete de 15 anzuelos...frente a los 3,89 dolares del Allen S201H por 25 anzuelos, las cuentas son claras.

1 Unidad Gamakatsu SL45: 0,37

1 Unidad Allen S201H: 0,15


ESPECÍFICOS PARA CARPA

Cabe reseñar que salvo error mio esta es la primera marca que apuesta por diseñar y comercializar anzuelos específicos para el montaje de moscas de carpa, hasta ahora no resultaba nada sencillo seleccionar algún anzuelo para este fin. Pues varias son las cualidades que se necesitan para estos anzuelos:

Resistencia: Esto es la principal premisa, pues la posibilidad de cazar un pez con un peso de dos dígitos no es tan descabellado, ademas de ser auténticos tractores la salida no es explosiva en grandes peces, pero la potencia es constante y si tenemos que frenarlos seriamente el anzuelo debe responder, si puede ceder y doblarse estamos muertos. En ese aspecto los Allen son como anclas siendo el modelo mas grueso el MP002.

Apertura: Quien pesca asiduamente ciprinidos, bien sean carpas o barbos, habrá llegado a la conclusión que los peces se clavan mejor y se pierden menos picadas con anzuelos de tija abierta, al mismo tiempo que sujetan mejor al pez en la pelea, esto no era algo sencillo de encontrar, por ser generalmente los anzuelos con mas apertura, también los mas débiles, en todos los modelos Allen que he probado la apertura es la indicada, perfectos en ese sentido.

www.barbosconmosca.com
Hybrid Worm de John Montana montada en un MP003BL.


MODELOS

Estos son los cuatro modelos que he probado, recomiendo comprarlos en numeraciones del 4 al 6, por ser los tamaños que mejor nos funcionaran para los patrones necesarios en nuestras aguas.

MP002
Anzuelo curvo, extra grueso, ojal sobredimensionado, con muerte, bueno para montajes tipo Worm, amor a primera vista, no solo es efectivo , si no que ademas realmente es un anzuelo bonito.

www.barbosconmosca.com


MP003BL
Anzuelo con el mismo perfil que el anterior, con la salvedad de ser algo menos grueso y de tija un poco mas larga, sin con ello perder contundencia, bueno para montajes similares con la salvedad de ser un poco mas discreto al caer al agua, con la gran ventaja de ser sin muerte, otro puntazo a su favor.

www.barbosconmosca.com


S201
Este es un modelo para los que no quieren pasarse de "ancla", este y su hermano el S201H son posiblemente algo mas discretos y son perfectos para los típicos patrones impresionistas y sucedáneos de cangrejos, cada lugar y patron tiene su anzuelo y este sea tal vez el mas todo terreno.

www.barbosconmosca.com


S201H
El hermanito mayor del anterior, mismo perfil pero tija algo mas larga y ligeramente mas grueso.

www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com
Carp Surrender en un S201H, tal para cual.


SIN GASTOS DE ENVÍO
Si algo faltaba para que estos anzuelos se ganen un hueco definitivo en tus cajas, es que además de ser de por si económicos, desde Allen tiran la casa por la ventana y es que los gastos de envío para Europa son gratuitos en los pedidos de anzuelos y todo tipo de ojos, que por cierto son también una pasada.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por esta información. Habrá que tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. Carlos, qué anzuelo recomendarías para un montaje de miga de pan flotante? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar