STONFO ROTODUBBING REVIEW

A lo largo de mis años de montaje he probado infinidad de herramientas y útiles, pero desde la llegada de Stonfo al mercado nunca había visto semejante despliegue y derroche de I+D.
Está claro que desde esta casa afincada en Italia se toman esto muy en serio, pues detrás de cada nuevo producto se ve un enorme trabajo de diseño y funcionalidad una cosa sin perder la otra, pues como bien sabemos este es el país de los superdeportivos.


En el caso de Stonfo, desde sus tornos a herramientas han revolucionado el concepto que teníamos de estos productos y como bien dicen mis compañeros de Flyfishfood son el Ferrari del montaje, impresionantes prestaciones con el gran toque de un diseño cuidado. 


Pero entremos en harina, ya dejare para otras entradas las novedades para este año en forma de torno y demás, y hablemos del Elite Rotodubbin.
A primera vista ya gusta, su cuidado diseño y aspecto robusto sin resultar basto hace que tengamos que abrirle un hueco en nuestro banco de herramientas, fabricado en acero inoxidable de la mejor calidad y con el peso justo para aplicar la tensión necesaria sin resultar incómodo. Una de las novedades de este dubbing twister es que los giros no los hemos de hacer con la herramienta completa si no que mientras la tenemos fija por el mango, lo que gira es el cabezal superior, fabricado con cojinetes de bolas con lo que el giro es sorprendentemente rápido y regular, ni os podéis imaginar la impresionante comodidad que esto supone, con un par de golpes de dedo tendremos formado el loop de dubbing en un instante.


rotodubing elite from barbosconmosca.com on Vimeo.

Otro grandísimo punto diferenciador es su cabezal, pues tiene un mecanismo que le permite giros de 90 grados con bloqueo en el centro, esto resulta muy útil a la hora de montar el loop en el anzuelo utilizando la rotación del torno, además la propia herramienta está pensada para sujetar e ir abriendo y cerrando el loop para ir incorporando el dubbing.

Realmente recomiendo adquirir esta herramienta para los montadores que suelan utilizar esta técnica, por otro lado la única productiva a la hora de trabajar con dubbings complejos como el Carp Dub o el Wiggle Dub.

0 comentarios:

Publicar un comentario