LOCO MOCO

Con este nombre tan poco apetecible oído en la lengua de Cervantes, se cono ce el patrón diseñado por mi amigo Glenn Ueda, pescador y montador de moscas para carpa residente en California. Conocí su maravilloso patrón gracias a mi participación en el Carp Fly Swap 2016. No es lo mismo ver la fotografías de las mocas que tenerlas en la mano, y entre la caja de moscas que me envió Luke Langton de The Midwest Drift, tenia un ejemplar del Loco Moco.

No tenia intención de pescar con estas moscas, pues quería guardarlas, pero en el primer día de carpas de esta temporada decidí meter la cajita en la mochila... por si acaso!

Como era de esperar a primero de Mayo aun están las carpas un poco perezosas, ya se ven, pero no se dejan capturar así como así.




Y realmente en algunas ocasiones la mosca marca la diferencia, hasta con las carpas, siempre he sido mas de la creencia de dar mas peso a la técnica, aproximación y demás, por encima de la imitación. Pero siempre hay una excepción que confirma la regla.
Lo intente con muchas de las imitaciones de moda, Carp Crack, Sriratcha, Carp Bitter...pero nada, no querían las mosca negras, imposible.

En ese momento recordé la cajita "mágica" y nada mas abrir busque lo mas atípico de toda la caja... y la Loco Moco fue la elegida.

Reacción instantánea nada mas lanzar al primer pez, ataque fulminante nada mas pasar por delante, así una detrás de otra. Las carpas que nada querían, de repente cogían la mosca como fieras.








Impresionante la efectividad de esta mosca, al menos ahora al principio de la temporada, según avanza otras moscas cobran su protagonismo, pero de momento yo ya me he montado una docenita de Locos...

Increíble mosca amigo Glenn, aquí os dejo el link para verla a detalle:




0 comentarios:

Publicar un comentario